Ir al contenido principal

Edición de imágenes: Online Image Editor

¿Quien ha necesitado alguna vez editar una imagen y, en ese mismo momento, no ha dispuesto de su ordenador personal o de su programa preferido de edición fotográfica? 

Es cierto que a menudo nos encontrarnos con la necesidad de editar una imagen: modificar su tamaño, recortar, añadir texto, cambiar color... Y además, esta necesidad, coincide en muchas ocasiones con la indisposición de nuestros ordenadores personales y con ello la falta de nuestro software de edición de imágenes (díganse Photoshop o Gimp, por ejemplo). 

Por este motivo, el de hacer prescindible el software de edición, la red nos ofrece editores de imágenes 2.0, y entre todos ellos, encontramos Online Image Editor.


Online Image Editor es un editor de imágenes en línea que, entre otros, te permite ejecutar las siguientes acciones:
  • Redimensionar o recortar tus imágenes así como gif animados.
  • Agregar texto a tus imágenes animadas gif.
  • Agregar bordes o fundir y superponer tus fotos.
  • Poner tu imagen en un marco de fotografía o agregar una máscara.
  • Crear esquinas redondas en tus fotos.
  • Superponer tus imágenes con animaciones predefinidas.
  • Convertir, enfocar, reducir el tamaño de tus gif animados... 
  • Crear tus propias animaciones.
  • ...
Aunque la primera impresión de esta herramienta sea un poco rudimentaria y no tan "fashion" o "top modern", esta herramienta 2.0 es muy intuitiva, fácil de manejar, con gran variedad de idiomas y con muchas opciones de edición fotográfica.

Para comenzar a trabajar, debemos subir la imagen que queremos editar, seleccionándola desde su procedencia: PC, URL, redes sociales o incluso crear un lienzo en blanco para posteriormente ser editado. A continuación cargamos la imagen, y además, antes de cargarla podemos convertir el archivo en diferentes formatos (png, jpg, gif, bmp) y también redimensionar su tamaño.


Una vez cargada la imagen, ya nos podemos poner manos a la obra. En la pantalla principal encontramos: en el centro, la imagen a editar; en la parte superior, encontramos los controles de edición y finalmente, en la parte izquierda, las especificaciones de cada opción de control. 

Opciones de edición I
Opciones de edición II
Opciones de edición III

En principio, cuando comenzamos a editar una imagen debemos encontrarnos la siguiente panorámica:


Bien, algunas de las opciones más utilizadas en diferentes momentos, tanto a nivel personal como sobretodo con los alumnos en el aula, son: redimensionar el tamaño de la imagen, añadir texto, cambiar colores, añadir marcos, hacer transparencias a una imagen de forma muy sencilla...

Finalmente, también podemos realizar pequeñas animaciones con sus correspondientes transiciones, a través de la siguiente opción "animación":


A continuación podrás comenzar a editar la animación añadiendo imágenes, segundos de cada imagen y las diferentes transiciones entre ellas:

Haz clic para ver más grande
Para finalizar, Online Image Editor te proporciona 3 opciones donde guardar tus producciones: en tu disco local, a través de publicación directa en Facebook o en tu cuenta de Picasa.


En conclusión, Online Image Editor es un editor 2.0 que podemos encontrar en la red, con gran usabilidad y oferta de opciones de edición, conviertiéndose así en una buena herramienta de trabajo alternativa a nuestros software habituales.

¡Saludos!

Comentarios

  1. Lo interesante de este editor es poder utilizarlo online. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.