Ir al contenido principal

Fotor: editor de fotos

Si hace diez días conocíamos Online Image Editor, hoy presentamos otro programa de edición de fotos en linea: FOTOR.


Con Fotor podrás ajustar el tamaño de tus fotos, recortarlas, girarlas, ajustar la curva de iluminación, los tonos y colores, el brillo, el contraste, la saturación y la nitidez, e incluso nivelar fotos. Además, también podemos realizar funciones avanzadas como añadir efectos a las fotos, crear marcos de fotos o clip art, añadir texto, usar resaltes de colores, mosaicos...

Si comenzamos a utilizar Fotor, primero debemos seleccionar el idioma y a continuación ya podemos elegir que función queremos realizar: edición básica (recortar imágenes), añadir efectos, crear marcos o collage...




Una vez indicamos que acción queremos realizar, siempre visualizamos la misma interface, donde encontramos las siguientes opciones:

  • Zona del centro, la imagen a editar.
  • Parte superior: muestra de las funciones que Fotor nos ofrece a realizar: edición, belleza (aspectos sobre mejorar imágenes, sobre todo de perfiles y caras), collage (murales de fotos), mejorar el HDR y cover (editar nuestra imagen de portada de perfiles de redes sociales).
  • Parte derecha: opción de añadir-borrar imágenes a nuestro proyecto.
  • Parte izquierda: menú de edición de imagen, donde nos muestra todas las opciones que cada función nos ofrece, así como la opción de guardar y compartir el trabajo. Podemos guardarlo en nuestro dispositivo pero además enviarlo a diferentes plataformas de la red, tanto nubes como redes sociales.



En un ambiente académico, podemos utilizar Fotor para la edición básica de imágenes que nuestros alumnos realizan, realizar collages y murales para nuestras asignaturas, realizar tarjetas de invitación, felicitación, comenzar a trabajar la edición-corrección de imágenes de forma más sofisticada, etc...

En conclusión, creo que Fotor es una herramienta bastante útil de edición de imagen en linea, muy visual y sencilla donde gracias a su fácil intuición a la hora de navegar (proporcionando una gran usabilidad de la web) cualquier usuario puede llegar a crear fantásticas obras de arte con sus imágenes.

¡Saludos!
@hecsolro

Comentarios

  1. Hola, gracias por compartir, yo hoy mismo lo he probado y mirad el resultado, me gusta porque además puedes no solo guardarlo sino tb exportarlo a twitter....
    https://www.dropbox.com/s/7oxr9sr6kxf28ip/rijksmuseum.jpg

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo descubrí hace meses y lo uso bastante! Me parece un programa fantástico, sencillo de utilizar y con gran cantidad de recursos para ser online y gratis.
    Acaban de cambiar la interfaz y es más amigable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …