Ir al contenido principal

Crea rápidamente presentaciones hermosas con Slidebean


Slidebean es una aplicación web enfocada en la creación de presentaciones rápidamente. Tiene una interfaz sencilla, pero presentaciones que deslumbran por su diseño.

Entre los puntos fuertes de la aplicación está el que te obliga a centrarte en el contenido y dejarles el diseño a ellos. También me agrada el hecho de que la interfaz sea bastante intuitiva, por lo que rápidamente se entiende su uso y en pocos minutos ya estás editando. Otro punto a favor (para alguno podría no serlo) es que tiene un límite de caracteres en las diapositivas, lo que obliga a sintetizar las ideas, evitando la creación de estas conocidas diapositivas con mucho texto que nadie lee.

Un detalle que no me gusta, es que las citas también tienen un límite de caracteres, lo que complica las cosas cuando la cita es extensa.

Para realizar tu presentación sólo debes pasar por las siguientes etapas: 1) Introducir el contenido, 2) Elegir el diseño y 3) Publicar (que en realidad no es una etapa, sólo te entregan un link luego de terminados los pasos anteriores).

Crear una cuenta no es nada del otro mundo. Lo podemos hacer con nuestro correo, con una cuenta de Facebook o Twiter.

Para crear una presentación, dentro de la página debemos pinchar en +Nueva Presentación




Para comenzar se debe introducir el título de la presentación (después se podrá modificar si se desea). Y luego introducir el contenido de la presentación, indicando qué tipo de contenido agregarás.




Slidebean te da la posibilidad de escoger qué tipo de “diapositiva” quieres agregar.




1.- Insertar Encabezado

2.- Insertar un texto

3.- Insertar una lista

4.- Insertar una cita

5.- Insertar una imagen

6.- Insertar un Video

7.- Insertar un gráfico de barras

8.- Insertar un gráfico de pastel.

Además cuenta con opciones de pago para descargar la presentación en PDF, para tener más tipos de diapositivas o para crear presentaciones privadas.

Esta herramienta, al tener una curva de aprendizaje eficiente, es muy útil si es utilizada como estrategia para que los estudiantes sinteticen información, comuniquen y compartan lo aprendido con compañeros. 


Les dejo un video promocional y una presentación para que vean lo depurado del diseño:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…