Ir al contenido principal

Trabajar sin distracciones con Ommwriter


¿Te cuesta concentrarte cuando trabajas con el ordenador? Ommwriter es un software pensado y diseñado para ayudar a concentrarse cuando se trabaja delante del ordenador o del ipad ya que nos evita las distracciones generadas por las continuas notificaciones que recibimos cuando estamos conectados a la red: primero un correo electrónico, después un retweet, más tarde un mensajito de Skype, a continuación una etiqueta en Facebook… 

Las interrupciones pueden no tener fin y algunas profesiones, como por ejemplo los escritores o periodistas, requieren una gran concentración frente al ordenador, es por ello, que para algunas personas disponer de un programa de este tipo puede ser de gran ayuda.

Además, Ommwriter sirve para mucho más que para suprimir notificaciones ya que permite seleccionar un color de fondo suave para evitar el cansancio en los ojos, suprimir el ruido ambiental con ruidos relajantes o seleccionar una tipografía agradable. Algunos lo definen como "procesador de textos minimalista" y es que Ommwriter te presenta una interfaz a pantalla completa limpia e intuitiva donde lo único que podrás hacer es escribir.

A continuación anexo video explicativo por parte de sus creadores:




La tecnología nos ha cambiado muchos aspectos de nuestra forma de trabajar, pero no todos esos cambios han favorecido a que trabajemos más a gusto y mejore nuestra productividad, por ello, conocer alternativas que nos mejoren la concentración y nos creen ambientes más relajados a la hora de trabajar siempre serán bien recibidas. Aprovechemos todo lo positivo que nos brinda la tecnología.

Ommwriter es de pago aunque en sus comienzos tuvo versión gratuita, eso si, si os animáis a probarla y queréis tener éxito en vuestro objetivo, el móvil lejos o al menos apagado :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…