Ir al contenido principal

Trabajar sin distracciones con Ommwriter


¿Te cuesta concentrarte cuando trabajas con el ordenador? Ommwriter es un software pensado y diseñado para ayudar a concentrarse cuando se trabaja delante del ordenador o del ipad ya que nos evita las distracciones generadas por las continuas notificaciones que recibimos cuando estamos conectados a la red: primero un correo electrónico, después un retweet, más tarde un mensajito de Skype, a continuación una etiqueta en Facebook… 

Las interrupciones pueden no tener fin y algunas profesiones, como por ejemplo los escritores o periodistas, requieren una gran concentración frente al ordenador, es por ello, que para algunas personas disponer de un programa de este tipo puede ser de gran ayuda.

Además, Ommwriter sirve para mucho más que para suprimir notificaciones ya que permite seleccionar un color de fondo suave para evitar el cansancio en los ojos, suprimir el ruido ambiental con ruidos relajantes o seleccionar una tipografía agradable. Algunos lo definen como "procesador de textos minimalista" y es que Ommwriter te presenta una interfaz a pantalla completa limpia e intuitiva donde lo único que podrás hacer es escribir.

A continuación anexo video explicativo por parte de sus creadores:




La tecnología nos ha cambiado muchos aspectos de nuestra forma de trabajar, pero no todos esos cambios han favorecido a que trabajemos más a gusto y mejore nuestra productividad, por ello, conocer alternativas que nos mejoren la concentración y nos creen ambientes más relajados a la hora de trabajar siempre serán bien recibidas. Aprovechemos todo lo positivo que nos brinda la tecnología.

Ommwriter es de pago aunque en sus comienzos tuvo versión gratuita, eso si, si os animáis a probarla y queréis tener éxito en vuestro objetivo, el móvil lejos o al menos apagado :)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…