Ir al contenido principal

Tweetbook, crea un pdf con tus tuits y/o favoritos


Hace ya unos meses escribí un post explicando cómo podían enviarse tuits directamente a Evernote. En él decía que eso iba a ayudarme con mi caos organizativo, pero mi desorden es incurable y mis favoritos de Twitter siguen siendo un maremagnum inabarcable en el que se pierden enlaces que realmente me interesan. Como soy tan caótica como cabezona, sigo emperrada en hacer limpieza de todos esos tuits que llevo años almacenando y pensé que acceder a ellos en bloque, verlos en conjunto, me podría ayudar bastante. 

Así que busqué una herramienta que me lo facilitase y encontré Tweetbook que permite crear un pdf, bien con nuestros tuits en general o bien solamente con los que hemos marcado como favoritos,  ofreciendo además, en ambas opciones, la posibilidad de seleccionar únicamente un periodo de fechas concreto. Así, estoy gestionando los más de 700 favoritos que tenía, gracias a que puedo visibilizarlos en las páginas del pdf de manera mucho más cómoda. He localizado y desechado muchos tuits cuyos enlaces ya no funcionan y he almacenado de forma adecuada algunos links antiguos (como por ejemplo, el del primer favorito que guardé, el 17 de octubre de 2010)

No es necesaria ninguna explicación pero para que os hagáis a la idea de su apariencia, aquí os dejo una imagen. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…