Ir al contenido principal

Tweetbook, crea un pdf con tus tuits y/o favoritos


Hace ya unos meses escribí un post explicando cómo podían enviarse tuits directamente a Evernote. En él decía que eso iba a ayudarme con mi caos organizativo, pero mi desorden es incurable y mis favoritos de Twitter siguen siendo un maremagnum inabarcable en el que se pierden enlaces que realmente me interesan. Como soy tan caótica como cabezona, sigo emperrada en hacer limpieza de todos esos tuits que llevo años almacenando y pensé que acceder a ellos en bloque, verlos en conjunto, me podría ayudar bastante. 

Así que busqué una herramienta que me lo facilitase y encontré Tweetbook que permite crear un pdf, bien con nuestros tuits en general o bien solamente con los que hemos marcado como favoritos,  ofreciendo además, en ambas opciones, la posibilidad de seleccionar únicamente un periodo de fechas concreto. Así, estoy gestionando los más de 700 favoritos que tenía, gracias a que puedo visibilizarlos en las páginas del pdf de manera mucho más cómoda. He localizado y desechado muchos tuits cuyos enlaces ya no funcionan y he almacenado de forma adecuada algunos links antiguos (como por ejemplo, el del primer favorito que guardé, el 17 de octubre de 2010)

No es necesaria ninguna explicación pero para que os hagáis a la idea de su apariencia, aquí os dejo una imagen. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores. Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones. 1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa. https://slides.google.com/create Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla. 2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las pres

Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida , cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa . Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso . Os animo a conocerla. Evaluación mediante badges en el aula Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsa