Ir al contenido principal

Crea seres fantásticos con Chibimachine.com

¡¡Hooola a todos!!

Aunque ya hemos hecho una buena parte del primer trimestre,... aprovecho mi primera entrada del curso para desear a todos los compis y seguidores del blog un feliz curso lleno de nuevos aprendizajes.

El recurso que os presento hoy es, además de muy divertido (en mi opinión), una estupenda excusa para trabajar con nuestros alumnos la creatividad. 

La página es chibimachines.com, y nos permite de manera gratuita y sin registrarnos (aunque tengo que decir que quizá con demasiada publicidad "incrustada") crear personajes fantásticos con nuestra cara o la de quien queramos.

El manejo de la web es súuuuuper sencillo, pero por si acaso os dejo un mini-tutorial:


Este curso lo he utilizado con mis merlucillos de sexto para trabajar la escritura creativa: Primero crean un "chibi", y después tienen que contar su historia. Aquí tenéis la entrada en la que se lo explico. Nos lo hemos pasado genial y han trabajado muy bien. Algunas de las historias son espectaculares.

Espero que os guste. Yo me voy en mi barquito pirata...

Sr. Ruiz.

Comentarios

  1. http://www.chibimachine.com/home.php
    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. En el comentario anterior eslo que falta. Muy sugerente herramienta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apunte y el comentario Isabel.

    Me alegro de que te guste la herramienta.

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Cuento los días que me faltan para utilizarla con mis alumnos de 1º de ESO,cuando trabajemos los adjetivos y la descripción. Gracias por compartir la información.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me alegro mucho Bego!! Las risas van a estar aseguradas... y la excusa para trabajar la descripción y los adjetivos es perfecta.

    Ya nos contarás qué tal sale la experiencia.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, y quiero, como Bego, usarla en clase. Me gustaría poder tener acceso a la presentación para ponerla en el blog, pero se necesita permiso, por lo que te mandaré una solicitud ;) Gracias por darnos a conocer chibimachine de una forma tan simpática.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Idoia por tu comentario.

    Acabo de compartir la presentación contigo.

    Un saludo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sr. Ruiz. Genial como siempre. Comparto tu entrada en www.TizaconTic.blogspot.com.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena y también me gustaría que compartieras la presentación para poder utilizarla con mis alumnos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …