Ir al contenido principal

Office Mix. Renueva tus presentaciones de PowerPoint


Las presentaciones multimedia se han usado y se siguen usando, pero da la sensación que si se usa PowerPoint parece como algo antiguo. Es cierto que hay muchas opciones para realizar presentaciones, pero creo que el producto de Microsoft sigue siendo el más usado. Es verdad que las buenas presentaciones son pequeñas obras de arte y si alguien está interesado, en este artículo se marca una posible dirección para crear presentaciones atrayentes e interesantes, dando la posibilidad de crear algo interesante, algo artístico.

Ejemplo de PowerPoint
Fuente: http://blogs.office.com/2014/05/06/meet-office-mix/

Allá por el mes de mayo Microsoft lanzó una herramienta que permite usarlo para crear lecciones online interactivas, con la posibilidad de usar vídeos, voz, tests, escritura a mano alzada, formularios de preguntas, encuestas y alguna cosa más. Esa herramienta es Office Mix, que se integra como un add-in en PowerPoint.

La principal ventaja que tiene este complemento es el tema de poder crear un producto multiplataforma, teniendo la posibilidad de ver el mix en cualquier dispositivo, sea del tipo que sea, siempre y cuando tenga conexión a Internet . También se puede descargar en formato MP4 si no tuvieras conexión, pero le quitas toda la gracia interactiva. El único requisito para crear, no visualizar, es la necesidad de tener el PowerPoint 2013.

Una vez que has creado la presentación se sube al sitio oficial de Office Mix y automáticamente transformará tu presentación en un “mix” y luego ya elegirás todo el tema de cuándo y con quién compartir tu creación.

Con este movimiento parece que Microsoft quiere crear un repositorio de material educativo; como comienzo no está mal y aunque actualmente está a años luz de otros repositorios, creo que poco a poco se puede convertir en algo interesante. Tiene dos puntos fuertes para conseguirlo: la primera que la visualización es multiplataforma y sobre todo que hay multitud de presentaciones ya creadas que podemos desempolvar y darlas una segunda oportunidad. Con un poco de trabajo se pueden ir convirtiendo esas presentaciones a “mixes” y ofreciéndolas online para que cualquiera pueda usarla en sus clases. Eso sí, como son los inicios del repositorio, la gran mayoría de contenidos está en inglés.

Si queréis contemplar unos cuantos ejemplos podéis navegar por esta galería creada por la propia Microsoft para ver las posibilidades que tiene.

PD: Quiero dar las gracias al equipo de en la nube TIC por darme la oportunidad de colaborar en este proyecto y espero poder ayudar más veces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …