Ir al contenido principal

Personaliza tu fondo de página con LibreOffice


A veces, necesitamos elaborar documentos que tengan un fondo diferente a los estándar. Por ejemplo, un fondo que simule un papel de pergamino.
Voy a explicar con ayuda de videotutoriales cómo personalizar el fondo de las páginas que aparecen en nuestros documentos de texto o presentaciones realizadas con LibreOffice.
Para ello, necesitamos tener guardada la imagen de fondo en nuestro ordenador (recomiendo que esta sea de 800x600 de tamaño), en mi caso, la imagen es un pergamino.
En LibreOffice Writer la imagen de fondo se puede poner de varias maneras dependiendo de si deseas dejar márgenes o por el contrario prefieres disimularlos.
Fondo con márgenes:
En este caso pinchamos en la pestaña de “formato” de la barra de menú y después en “página”, en la pestaña de “fondo” selecciono como: “imagen” y pincho en “seleccionar”, una vez seleccionada picho en “área” y aceptar.


Fondo sin márgenes:
Pinchamos en “Insertar” de la barra de menú y después en “imágen” y en “a partir de archivo”, buscamos nuestra imagen y le damos a “abrir”; una vez insertada la imágen, la estiramos lo más posible para que cubra toda la página.
Pinchamos con el derecho del ratón en la imagen para que aparezca su menú y allí debemos hacer dos cosas, anclar a la página y ajustar en el fondo. Pinchamos fuera de la imagen para poder escribir. Si quiero que aparezca en todas las páginas he de copiar esta imágen y pegarla en todas ellas.

En las presentaciones de LibreOffice Impress lo primero que se hace es "importar" la imagen de fondo como "relleno" de "mapa de bits" yendo a la pestaña de "formato" de la barra de menús. Conviene que el el tamaño de la imagen de fondo sea de 800 x 600 de tamaño para que cubra toda la página. Una vez importada, volvemos a la pestaña"formato", seleccionamos "página" y en la pestaña de" fondo", en "relleno", pinchamos en "mapa de bits" y escogemos nuestra imágen para que la inserte como fondo.


Espero que os sea útil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…