Ir al contenido principal

Share as image: diseña una imagen con el texto que quieras

Hace un par de semanas, una alumna me habló de Share as image, una web que ella utiliza para "poner bonitas las frases chulas que encuentra por internet" y el otro día estuve cacharreando un poco con ella. Quizá a alguien le venga bien, así que os lo cuento.

Sin registro previo es posible diseñar la imagen completamente, pero no podremos guardarla ni compartirla en redes. Eso sí, siempre está la opción de capturar la pantalla. Con registro, Share as image nos proporciona una edición sencilla y visualmente atractiva en la que tras añadir el texto que deseamos mostrar en la imagen, podremos diseñarla a nuestro gusto.

El editor es muy sencillo. El fondo de la imagen puede ser solo un color, o bien una imagen añadida desde nuestro ordenador, o las fotos que nos proporciona la web (pocas si no tenemos cuenta de pago, 8 dólares al mes) o patrones determinados. También podemos utilizar diferentes filtros y colocar marca de agua. 

Teniendo en cuenta los formatos de las distintas redes sociales, el editor da opción para seleccionar la forma de nuestra imagen, dependiendo de si la queremos compartir en Twitter, Pinterest o Instagram.


Si nos registramos, podremos acceder a nuestras imágenes (desconozco cuál es el límite, pero yo tengo ocho guardadas), volver a editarlas cuando queramos, descargarlas y compartirlas en redes. 


Aunque ya hemos hablado de varias herramientas de diseño de imágenes en la Nube, me ha parecido muy cómoda y con unos resultados bastante satisfactorios, así que espero que a alguien le pueda servir.

Os dejo una imagen con un microrrelato de una alumna:







Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …