Ir al contenido principal

Google Keep: notas colaborativas sincronizadas en todos tus dispositivos

Tanto en nuestra vida profesional, como personal, muchas veces nos vemos en la necesidad de tomar notas cortas, y que estas se sincronicen en todos los dispositivos que utilicemos.

Hasta ahora usaba Evernote, que es buena para muchas cosas, pero que encuentro demasiado pesada para tomar notas rápidas de forma ágil. Además, en ocasiones, me daba errores en la sincronización y me duplicaba algunas notas.

Google Keep cumple a la perfección este cometido. Es multiplataforma, minimalista, de uso sencillo, sincronización impecable, admite notas escritas, de voz, con imágenes, listas de tareas y recordatorios (notificaciones programadas en una fechas y una hora).

Podemos adjudicar colores diferentes a las notas, archivarlas, eliminarlas, cambiarlas de orden, buscar texto en las notas, y una característica sorprendente:  ¡Busca texto hasta dentro de las imágenes tomadas o subidas! , siempre que la tipografía no sea excesivamente "extraña". Haz la prueba: crea una nota con una fotografía en la que aparezca texto, y haz la búsqueda por uno de los términos que aparecen en el texto... te sorprenderás.

Y además, en su última versión se pueden crear notas colaborativas. Podemos invitar a otros usuarios a alguna de nuestras notas, y ellos también podrán editarlas. Además se sincronizarán automáticamente en las aplicaciones de ambos usuarios en todos sus dispositivos.

Dispone de versión web,  aplicación de Chrome Store, App para Android y App para Android Wear. Para iOS (Iphone, Ipod, Ipad) no tenemos aplicación nativa, pero si alguna de terceros que podemos utilizar. como GoKeep , y otra alternativa es usar la versión web. Lamentablemente en iOS, la búsqueda en notas está deshabilitada.

Os dejo el soporte completo y ayuda de Google : https://support.google.com/keep y un vídeo donde se muestran la mayoría de las funciones:




Juan Carlos Guerra
about.me/juancarikt

Comentarios

  1. Hola,
    Lo instalé hace tiempo y no me convenció nada y me quedé con ColorNote que me sirve más que de sobra. Lo combino con Remember to milk y con Do it Tomorrow para recordar lo imprescindible.
    No había pensado la posibilidad de hacer mis notas colaborativas (es una posibilidad a estudiar).
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. No sé; hubo un tiempo en el que usé bastante Google Notes, que luego acabaron cerrando... Igual habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé a utilizar Evernote pero no me convencía porque tenía que logearme cada vez que la utilizaba en el móvil... Ahora estoy usando Wunderlist que además de la app para android, me deja bajar la extensión a Chrome. Me va bien, pero voy a probar Google Keep a ver qué pasa. Thanks!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Para mi, Google Keep ha sido un descubrimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.