Ir al contenido principal

"Lensoo Create", ideal para la "flipped classroom"

"Lensoo Create" es para Android lo que "Educreations" es para Ipad. Convierte tu dispositivo Androd, tablet o smartphone, en una pizarra virtual con grabación de voz y escritura digital sobre la propia pantalla. Es ideal para grabar videotutoriales de hasta 15 minutos (más de 15 en la versión Pro) y poder trabajar en el aula con los alumnos metodologías como la "Flipped Classroom".
Además permite la inserción de documentos pdf de hasta 15 hojas para poder sobreescribirlo y en la versión Pro también se puede añadir video. 

En el tablero de trabajo tendremos una barra de herramientas con las opciones propias de un software de estas características (elección de color, grosos del lápiz, formas, goma de borrar, inserción de texto, inserción de imágenes, desplazarmiento, inserción de archivos pdf, así como puntero y video en la versión Pro).

Y otra barra de herramientas para guardar el documentos, añadir más páginas, y desplazarse entre las mismas.

Finalmente el archivo se puede publicar en la página de Lensoo Create desde donde se puede visualizar, compartir u obtener el código html-embed. También se puede solicitar desde la app la descarga del video creado. Se echa de menos no poder publicar directamente en Youtube.

A continuación se muestra una relación de las distintas opciones que presenta la aplicación y su descripción.






Comentarios

  1. Diego, excelente opción de screencast y por lo que veo también está disponible para iOS
    https://appsto.re/es/sSxnU.i
    Puede ser una buena alternativa a Educreations, puesto que su versión gratuita actualmente queda limitada a un sólo proyecto editable. Aunque para mi la reina del screencast, en un plano superior de opciones, es Explain Everything.
    Saludos
    Manel

    ResponderEliminar
  2. Hola. una gran propuesta. Voy a probarla. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Sabéis si puede abrir una web y dibujar encima? Alguna app que haga esto?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…