Ir al contenido principal

Realidad Aumentada: Plataformas y Software

En trabajo inicial sobre realidad aumentada puede dar en la mayoría de las ocasiones vértigo, debido al desconocimiento de uso de programas. En esta entrada os dejo una serie de plataformas y software con los que podréis vuestros primeros pinitos en este tipo de herramienta TIC que poco a poco está invadiendo nuestras aulas. 



AUGMENTEDEV es una aplicación que nos permite visualizar modelos 3D.





La plataforma learnAR nos permite trabajar diferentes campos de la ciencia mediante la realidad aumentada, tales como; biología, química, física o matemáticas. Aunque son actividades cerradas y no ampliables, nos muestra las infinitas posibilidades del uso de la realidad aumentada en educación.
  • Para acceder a la WEB sigue este enlace.
  • Para descargarte el LIBRO DE MARCAS sigue este enlace.




AR-Books nos ofrece la posibilidad de utilizar la realidad aumentada en el dibujo técnico mediante su libro: " Curso de la Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada"





Proyecto AR-MAT está orientado a la mejora de la comprensión espacial geométrica. Los alumnos encuentran numerosas dificultades en el estudio de los cuerpos tridimensionales sobre todo con explicaciones en pizarra tradicional. Esto proyecto creado como complemento al libro de aula pretende ser una herramienta tanto para el alumno como para el profesor.





Aumentaty Author es una potente herramienta de generación de contenidos de Realidad Aumentada idónea para todos aquellos que no saben programación. Durante el taller aprenderemos la utilización básica de esta herramienta, así como diversa información de su aplicación al aula.
En este ENLACE podrás encontrar el libro de marcas para el uso de la herramienta.
En los siguientes enlaces podrás encontrar más de 120 páginas, donde podrás descargarte diversos modelos 3D para utilizar Aumentaty Author.

VSearch de Aumentaty es una de las nuevas herramientas para crear material en realidad aumentada. En este apartado se mostrarán algunos ejemplos de su uso a nivel educativo.


A continuación veremos dos imágenes que nos muestran la información que podemos obtener con VSearch, enfoca tu dispositivo móvil con la app activa y verás el resultado:
  • MARCADOR 1:

  • MARCADOR 2:
 

En este enlace podrás encontrar más actividades educativas basadas en la realidad aumentada.

Comentarios

  1. Hola. unas herramientas muy útiles y muy novedosas, por lo menos para mí. Gracias por compartirlas y por los buenos consejos que siempre nos aportas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.