Ir al contenido principal

Conversión de archivos en la nube



Hoy vamos a hablar de la conversión de archivos en la nube. Sé que no es un tema muy novedoso,  pero haciendo honor al lema del blog,  os voy a presentar un par de herramientas online que nos pueden facilitar la vida digital.

El primer conversor es realmente sorprendente por su calidad. Se trata del convertidor de archivos PDF a Word (.docx) en línea de la empresa Investintech (por cierto, le doy las gracias a Verónica Johnson por presentarme esta increíble herramienta) : http://www.investintech.com/es/productos/a2d/ 


He probado muchos conversores de este tipo a lo largo de los años, pero os aseguro que la precisión en la conversión que logra Investintech, tanto en formatos, tablas, gráficos, OCR, etc, está a años luz incluso de herramientas profesionales de pago.

Tened en cuenta que los PDF han tenido que ser creados de forma directa desde procesadores de texto u otras aplicaciones, y no a través de escaneos en fotocopiadoras o impresoras, ya que de esta forma, el texto se convierte a imagen y es imposible recuperar su edición.

El procedimiento es sencillo, se sube el archivo PDF a convertir, se introduce una dirección de email (que ellos aseguran sólo se usará para proporcionar el enlace de descarga), y al cabo de unos minutos ¡voilá!, nuestro PDF convertido a Word sin perder ni un ápice de calidad o posibilidad de edición.


Recibiremos un primer correo electrónico donde se nos informa de la correcta recepción del envío:


Y al cabo de unos minutos (alrededor de 30), un segundo email con el enlace de descarga del archivo convertido, que estará disponible durante 24 horas:



Como muestra un botón: este archivo en PDF en un documento bastante complejo (textos con diferentes tipografías, imágenes, tablas,...) sobre el marco europea de las competencias digitales. Y este otro archivo es el mismo documento, una vez convertido, en formato Word (.docx). Puede verse que el resultado es increíble.

El segundo conversor de archivos online que os recomiendo (o mejor dicho, os recuerdo) es Online-Convert . De esta herramienta escribió un post Inés Andrés en la nube TIC hace casi dos años.

Como explicaba Inés, esta herramienta puede convertir tal cantidad y variedad de formatos que resulta imprescindible tenerlo en nuestros marcadores. Además lo hace a una velocidad y calidad más que notable.




Convierte audios, vídeos, imágenes, documentos, ebooks, archivos y genera hashes.



Espero que os resulten tan útiles como a mi.

Juan Carlos Guerra


Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …