Ir al contenido principal

Realidad Aumentada con Arloon


La Realidad Aumentada habla español. Arloon, empresa valenciana, ha desarrollado una serie de aplicaciones para distintas materias y niveles educativos. Comenzamos con las matemáticas y pasando por las ciencias llegaremos a la química. Estas aplicaciones con contenido didáctico, ejercicios, realidad aumentada y juegos; son un complemento ideal para la enseñanza-aprendizaje de las distintas materias. Son aplicaciones que calidad que merecen la pena conocer.





MENTAL + MATH 

Convierte el aprendizaje del cálculo en un juego. Recomendada para 9-12 años. 



 

PLANTS 

Se puede conocer el ciclo de la vida, de las plantas, sus partes y sus funciones. En él podremos plantar hasta plantas y verlas crecer con el paso del tiempo. Recomendada para 8-12 años.


   
SOLAR SYSTEM

Conoceremos los planetas, la Tierra, la Luna, las estrellas y los cuerpos celestes. Interactuaremos con ellos en 3D con con realidad aumentada con el marcador. Recomendada para 8-12 años.





GEOMETRY


Es una excelente herramienta para mejorar la visión espacial de los alumnos, además de aprender conceptos de áreas y perímetros. Se puede interactuar sobre sus caras en realidad aumentada. Recomendada para 11-16 años.




CHEMISTRY


Es una joya para la explicación de la química inorgánica. Son impresionantes sus animaciones 3D y la interacción con la realidad aumentada. Recomendada para 13-16 años.





ANATOMY

Es una completa aplicación para explicar los sistemas del organismo humano con el que se puede repasar conceptos, hacer viajes virtuales o ver con realidad aumentada. Recomendada para 10-16 años.



  

La realidad aumentada se realiza sobre este marcador o sobre la imagen que se fotografía y se convierta en el marcador.


    

 Las aplicaciones se pueden descargar para los distintos sistemas operativos móviles y para Windows.  Las aplicaciones se pueden descargar en paquetes de 3 o de una en una. Aprovechad la oferta de descarga hasta Junio.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…