Ir al contenido principal

Realidad Aumentada con Arloon


La Realidad Aumentada habla español. Arloon, empresa valenciana, ha desarrollado una serie de aplicaciones para distintas materias y niveles educativos. Comenzamos con las matemáticas y pasando por las ciencias llegaremos a la química. Estas aplicaciones con contenido didáctico, ejercicios, realidad aumentada y juegos; son un complemento ideal para la enseñanza-aprendizaje de las distintas materias. Son aplicaciones que calidad que merecen la pena conocer.





MENTAL + MATH 

Convierte el aprendizaje del cálculo en un juego. Recomendada para 9-12 años. 



 

PLANTS 

Se puede conocer el ciclo de la vida, de las plantas, sus partes y sus funciones. En él podremos plantar hasta plantas y verlas crecer con el paso del tiempo. Recomendada para 8-12 años.


   
SOLAR SYSTEM

Conoceremos los planetas, la Tierra, la Luna, las estrellas y los cuerpos celestes. Interactuaremos con ellos en 3D con con realidad aumentada con el marcador. Recomendada para 8-12 años.





GEOMETRY


Es una excelente herramienta para mejorar la visión espacial de los alumnos, además de aprender conceptos de áreas y perímetros. Se puede interactuar sobre sus caras en realidad aumentada. Recomendada para 11-16 años.




CHEMISTRY


Es una joya para la explicación de la química inorgánica. Son impresionantes sus animaciones 3D y la interacción con la realidad aumentada. Recomendada para 13-16 años.





ANATOMY

Es una completa aplicación para explicar los sistemas del organismo humano con el que se puede repasar conceptos, hacer viajes virtuales o ver con realidad aumentada. Recomendada para 10-16 años.



  

La realidad aumentada se realiza sobre este marcador o sobre la imagen que se fotografía y se convierta en el marcador.


    

 Las aplicaciones se pueden descargar para los distintos sistemas operativos móviles y para Windows.  Las aplicaciones se pueden descargar en paquetes de 3 o de una en una. Aprovechad la oferta de descarga hasta Junio.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…