Ir al contenido principal

Como continuar grabando desde Soundcloud

Últimamente estoy leyendo a usuarios de la red que soundcloud ha dejado de dar la opción de grabar. Después de trastear un rato, he podido comprobar que no es así, tanto en la versión web como en android pero sí en todos los dispositivos IOS. Eso sí, ahora está un poco más escondido, el único límite que he encontrado en la versión gratuita es que que sólo disponemos de 3 horas de audio.
Por lo que he podido leer, desde la plataforma pretenden que los audios que se suban tengan un mínimo de calidad y recomiendan grabar con otro programa o aplicación que permita editar el audio (como por ejemplo audacity) y después subirlo.
Empecemos por la versión web. Una vez registrados vemos nuestro escritorio con los audios que ya hemos subido o grabado.Al lado de tu imagen y nombre de usuario aparece upload, lo seleccionamos.



A continuación se nos abre una página que nos pregunta qué deseamos hacer, podemos subir un audio ya editado o grabar uno directamente. Si elegimos esta segunda opción,


la aplicación abrirá una nueva pestaña donde encontraremos la antigua apariencia de soundcloud y ya podremos grabar el audio que deseemos seleccionando el botón de grabar.



Para grabar desde nuestro dispositivo android, primero accedemos a la app y buscamos el menú de opciones, en mi caso los tres puntos de la parte superior derecha


Una vez seleccionado se abre un desplegable con las opciones disponibles. Seleccionamos registrar.


Ahora sólo tenemos que pulsar sobre REC para comenzar nuestra grabación.



Si eres usuario de apple la alternativa que me ha propuesto, José Antonio Fraga, es el uso de AudioCopy una app que te permite guardar los audios grabados directamente en tu cuenta de Soundcloud.

Os dejo el enlace a la anterior entrada que hizo mi compañero Juan C. de Miguel sobre Sound cloud en la NubeTIC, os recomiendo sus tutoriales y si os animáis a participar en el proyecto el sonido que habito, también explicado en este blog por Antonio Garrido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…