Ir al contenido principal

Como continuar grabando desde Soundcloud

Últimamente estoy leyendo a usuarios de la red que soundcloud ha dejado de dar la opción de grabar. Después de trastear un rato, he podido comprobar que no es así, tanto en la versión web como en android pero sí en todos los dispositivos IOS. Eso sí, ahora está un poco más escondido, el único límite que he encontrado en la versión gratuita es que que sólo disponemos de 3 horas de audio.
Por lo que he podido leer, desde la plataforma pretenden que los audios que se suban tengan un mínimo de calidad y recomiendan grabar con otro programa o aplicación que permita editar el audio (como por ejemplo audacity) y después subirlo.
Empecemos por la versión web. Una vez registrados vemos nuestro escritorio con los audios que ya hemos subido o grabado.Al lado de tu imagen y nombre de usuario aparece upload, lo seleccionamos.



A continuación se nos abre una página que nos pregunta qué deseamos hacer, podemos subir un audio ya editado o grabar uno directamente. Si elegimos esta segunda opción,


la aplicación abrirá una nueva pestaña donde encontraremos la antigua apariencia de soundcloud y ya podremos grabar el audio que deseemos seleccionando el botón de grabar.



Para grabar desde nuestro dispositivo android, primero accedemos a la app y buscamos el menú de opciones, en mi caso los tres puntos de la parte superior derecha


Una vez seleccionado se abre un desplegable con las opciones disponibles. Seleccionamos registrar.


Ahora sólo tenemos que pulsar sobre REC para comenzar nuestra grabación.



Si eres usuario de apple la alternativa que me ha propuesto, José Antonio Fraga, es el uso de AudioCopy una app que te permite guardar los audios grabados directamente en tu cuenta de Soundcloud.

Os dejo el enlace a la anterior entrada que hizo mi compañero Juan C. de Miguel sobre Sound cloud en la NubeTIC, os recomiendo sus tutoriales y si os animáis a participar en el proyecto el sonido que habito, también explicado en este blog por Antonio Garrido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…