Ir al contenido principal

Templates para Presentaciones de Google Slides Gratis

En La Nube TIC se ha hablado anteriormente sobre muchas herramientas de presentaciones. Para crear presentaciones existen una multitud de herramientas disponibles. Una de las más novedosas disponibles en el mercado es Google Slides. Google Slides viene ganando terreno en los últimos años y surge como una buena alternativa (y gratis) a herramientas como PowerPoint, OpenOffice o Keynote.

Las ventajas de Google Slides son notorias. Es una herramienta gratuita (basta con tener una cuenta o email de Google), facilita la colaboración entre varios usuarios, profesores o estudiantes, y su uso se basa íntegramente en la nube.

Si bien Google Slides dispone de diseños de plantillas pre-elaboradas, Free Google Slides Templates es un recurso que cuenta con diseños de plantillas para Google Slides completamente originales y gratuitas. Si queremos brindar una presentación que deslumbre, estas modernas plantillas ayudarán a alcanzar el objetivo.

Aquí te presentamos algunos de los diseños de templates gratis para Google Slides que se pueden descargar desde FGST.

Google Slides Origami Template


El diseño de origami para Google Slides es un fondo muy original basado en un efecto creado con polígonos. Las formas y tonalidades azul hacen de este template un diseño muy original e interesante para ser utilizado en presentaciones educativas tanto para la clase como también para intercambio de materiales entre profesores.



Esta presentación creativa de Google Slides ofrece una serie de diapositivas muy originales y atractivas que pueden ser utilizadas en presentaciones educativas o didácticas. El texto está en inglés pero fácilmente puede editarse en Google Slides y ajustarse a la presentación que estemos por crear.


Business Technology Presentation Template for Google Slides

Si bien a priori parecería que esta plantilla puede ser utilizada para negocios, dado que incluye textos 100% editables, se puede usar también para presentaciones de temas relacionados con TICs o tecnología. El fondo tecnológico y efecto de círculos con tono azul facilitan que esta presentación pueda ser aprovechada para temas de aula TIC y tecnologías de la información y comunicación.

Ver más: http://freegoogleslidestemplates.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.