Ir al contenido principal

InsiteVR


Presentamos la herramienta InsiteVR, la cual nos permite crear escenarios virtuales mediante su plataforma online.  En ella podremos insertar objetos 3D y fotografías 360, creando así escenarios que podremos utilizar con gafas de realidad virtual o gafas tipo Google cardboard.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para empezar a trabajar con esta herramienta es necesario registrarse en su web. 
Una vez realizado este paso nos encontramos en el gestor de contenidos, tal y como se puede ver en la imagen:


En este gestor podremos realizar diferentes acciones, tales como subir nuestro objeto 3D, subir una imagen 360º:
Una herramienta gratuita fácil de usar con una interfaz sencilla. Esto, unido a la posibilidad del uso des dispositivo móvil junto con visores virtuales no permite a los docentes enseñar de una forma diferente, aspectos que hasta ahora se manifestaban en una simple fotografía.



Podemos encontrar esta aplicación para sistemas ANDROID. Esta app se sincroniza automáticamente con la sesión creada en la plataforma y tendremos acceso al contenido que tengamos en nuestra cuenta.
Para sistemas como IOS la plataforma nos permite usar el visor incorporado en la web.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…