Ir al contenido principal

InsiteVR


Presentamos la herramienta InsiteVR, la cual nos permite crear escenarios virtuales mediante su plataforma online.  En ella podremos insertar objetos 3D y fotografías 360, creando así escenarios que podremos utilizar con gafas de realidad virtual o gafas tipo Google cardboard.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Para empezar a trabajar con esta herramienta es necesario registrarse en su web. 
Una vez realizado este paso nos encontramos en el gestor de contenidos, tal y como se puede ver en la imagen:


En este gestor podremos realizar diferentes acciones, tales como subir nuestro objeto 3D, subir una imagen 360º:
Una herramienta gratuita fácil de usar con una interfaz sencilla. Esto, unido a la posibilidad del uso des dispositivo móvil junto con visores virtuales no permite a los docentes enseñar de una forma diferente, aspectos que hasta ahora se manifestaban en una simple fotografía.



Podemos encontrar esta aplicación para sistemas ANDROID. Esta app se sincroniza automáticamente con la sesión creada en la plataforma y tendremos acceso al contenido que tengamos en nuestra cuenta.
Para sistemas como IOS la plataforma nos permite usar el visor incorporado en la web.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…