Ir al contenido principal

Otro servicio para compartir documentos: Docs.com

Docs.com es un servicio de Microsoft que se ha actualizado reciente con el que podemos compartir de manera pública documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, Office Mix o los más recientes documentos de Sway sin ningún problema. Para acceder el único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft.

La historia de este servicio es curiosa, ya que hubo un primer intento hace más de 5 años, de portal de documentos en el que Facebook y Microsoft trabajaron conjuntamente. Digamos que fue abandonado y hace poco lo han retomado y ya se puede usar de nuevo después de un lavado de cara. Hay más servicios para compartir documentos, pero le veo una ventaja sobre el resto y es la gran integración, como no podía ser de otra manera con los productos de Office y más con Office365, que se está empezando a utilizar en ámbitos educativos.

Una vez que he subido el documento y lo he compartido puedo asignarle licencia de uso para poder reutilizarlo o no, poder compartir rápidamente con las redes sociales como Facebook o Twitter y modificar metadatos para que sea más fácil buscarlo. Además, puedo crear categorías de documentos para poder gestionar mejor todos los archivos que he creado y tenerles ordenados.



Una vez que tenemos un documento terminado, por ejemplo en Sway, es el momento de compartirlo. Después de pinchar en "Administrar en Docs.com" es el momento de elegir las opciones del documento, categorizarlo por si queremos tener varias categorías de documentos y finalmente compartir en las principales redes sociales el enlace corto del mismo.

Y ya está hecho todo. Tenemos nuestro documento subido en Docs.com, nos informa de las visualizaciones del mismo y nos indica también si alguien lo ha elegido como favorito porque les ha gustado. Me parece una manera fácil y cómoda de compartir documentos finales y nada complicada de utilizar en las clases con nuestros alumnos, con la posibilidad de poder insertarlo en sitios web porque también genera el código html para hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…