Ir al contenido principal

Otro servicio para compartir documentos: Docs.com

Docs.com es un servicio de Microsoft que se ha actualizado reciente con el que podemos compartir de manera pública documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, Office Mix o los más recientes documentos de Sway sin ningún problema. Para acceder el único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft.

La historia de este servicio es curiosa, ya que hubo un primer intento hace más de 5 años, de portal de documentos en el que Facebook y Microsoft trabajaron conjuntamente. Digamos que fue abandonado y hace poco lo han retomado y ya se puede usar de nuevo después de un lavado de cara. Hay más servicios para compartir documentos, pero le veo una ventaja sobre el resto y es la gran integración, como no podía ser de otra manera con los productos de Office y más con Office365, que se está empezando a utilizar en ámbitos educativos.

Una vez que he subido el documento y lo he compartido puedo asignarle licencia de uso para poder reutilizarlo o no, poder compartir rápidamente con las redes sociales como Facebook o Twitter y modificar metadatos para que sea más fácil buscarlo. Además, puedo crear categorías de documentos para poder gestionar mejor todos los archivos que he creado y tenerles ordenados.



Una vez que tenemos un documento terminado, por ejemplo en Sway, es el momento de compartirlo. Después de pinchar en "Administrar en Docs.com" es el momento de elegir las opciones del documento, categorizarlo por si queremos tener varias categorías de documentos y finalmente compartir en las principales redes sociales el enlace corto del mismo.

Y ya está hecho todo. Tenemos nuestro documento subido en Docs.com, nos informa de las visualizaciones del mismo y nos indica también si alguien lo ha elegido como favorito porque les ha gustado. Me parece una manera fácil y cómoda de compartir documentos finales y nada complicada de utilizar en las clases con nuestros alumnos, con la posibilidad de poder insertarlo en sitios web porque también genera el código html para hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…