Ir al contenido principal

Otro servicio para compartir documentos: Docs.com

Docs.com es un servicio de Microsoft que se ha actualizado reciente con el que podemos compartir de manera pública documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDF, Office Mix o los más recientes documentos de Sway sin ningún problema. Para acceder el único requisito es disponer de una cuenta de correo de Microsoft.

La historia de este servicio es curiosa, ya que hubo un primer intento hace más de 5 años, de portal de documentos en el que Facebook y Microsoft trabajaron conjuntamente. Digamos que fue abandonado y hace poco lo han retomado y ya se puede usar de nuevo después de un lavado de cara. Hay más servicios para compartir documentos, pero le veo una ventaja sobre el resto y es la gran integración, como no podía ser de otra manera con los productos de Office y más con Office365, que se está empezando a utilizar en ámbitos educativos.

Una vez que he subido el documento y lo he compartido puedo asignarle licencia de uso para poder reutilizarlo o no, poder compartir rápidamente con las redes sociales como Facebook o Twitter y modificar metadatos para que sea más fácil buscarlo. Además, puedo crear categorías de documentos para poder gestionar mejor todos los archivos que he creado y tenerles ordenados.



Una vez que tenemos un documento terminado, por ejemplo en Sway, es el momento de compartirlo. Después de pinchar en "Administrar en Docs.com" es el momento de elegir las opciones del documento, categorizarlo por si queremos tener varias categorías de documentos y finalmente compartir en las principales redes sociales el enlace corto del mismo.

Y ya está hecho todo. Tenemos nuestro documento subido en Docs.com, nos informa de las visualizaciones del mismo y nos indica también si alguien lo ha elegido como favorito porque les ha gustado. Me parece una manera fácil y cómoda de compartir documentos finales y nada complicada de utilizar en las clases con nuestros alumnos, con la posibilidad de poder insertarlo en sitios web porque también genera el código html para hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.