Ir al contenido principal

Extensión de Chrome "Guardar en Drive"


Hoy os presento una extensión que ofrece el equipo de Google Drive para el navegador Chrome realmente útil: Guardar en Drive. A través de esta extensión podemos guardar en nuestras carpetas de Google Drive, directamente desde la web, capturas parciales o totales de páginas, imágenes, documentos, PDFs,...

Como siempre, el primer paso es instalarla y para ello, desde Chrome accedemos al Chrome Store y buscamos “Guardar en Drive” o directamente de este enlace:


clicamos en el botón “Añadir a Chrome”   




Una vez instalado podemos acceder a su configuración clicando botón derecho del ratón en su icono. Aquí podemos cambiar la carpeta por defecto donde se guardará lo que captemos a través de esta extensión.  También podemos indicarle cómo se guardará una página web cuando clicamos en la extensión: Imagen de la página completa (se guarda un pantallazo de la página completa. Hará un scroll hacia abajo),  imagen de la página visible (se guarda pantallazo de la parte visible en pantalla), código fuente (se guarda el código HTML de la página web), archivo web (se guarda en formato mht), o como documento de Google (en este caso se guarda la página web como documento editable de Google Drive).

También tenemos la opción, si marcamos la última opción, de guardar el enlace en formato editable de Google Drive).





Además de poder guardar páginas web completas en los formatos anteriores a través de un clic en el icono de la extensión, también podemos guardar imágenes o documentos insertados en páginas webs a través del menú contextual.

Por ejemplo, si vemos una imágen que nos interesa, colocamos encima el cursor del ratón y clicando el botón derecho, dentro del menú contextual nos aparecerá la opción “Guardar en Google Drive” si además contiene enlaces, pudiendo elegir entre guardar el enlace o guardar la imágen. Si la imagen no contiene un enlace, directamente nos aparecerá “Guardar la imágen en Google Drive”





Y lo mismo para guardar documentos insertados en páginas webs, por ejemplo PDFs.




Por Juan Carlos Guerra @juancarikt

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…