Ir al contenido principal

Google Street View

La llegada de la realidad virtual al mundo educativo está siendo una gran revolución. Los bajos costes del material nos permiten introducir de una forma eficiente en nuestras aulas esta magnífica tecnología. Los recursos que podemos encontrar en la web son realmente interesantes, pero en ocasiones estos recursos no se adaptan a nuestras necesidades de aula. Poder crear de forma sencilla, material basado en realidad virtual poco a poco empieza a estar al alcance de personas no especializadas.
Esta es una de esas aplicaciones las cuales no son necesarios grandes conocimientos informáticos para obtener un muy buen resultado y de gran calidad.
Esta aplicación nos permite recrear escenarios en 360º personalizados de una forma muy sencilla. Simplemente deberemos de seguir las instrucciones que la aplicación nos va marcando y realizar tantas fotos como sean necesarias de nuestro paisaje. El resultado será realmente sorprendente.





Puedes encontrar esta aplicación en diferentes plataformas:
También posee su propia Comunidad Google + donde los participantes dejan sus fotografías que en numerosas ocasiones nos pueden servir de ayuda.

En el siguiente vídeo podemos ver como crear este tipo de imágenes:


El siguiente paso a realizar es la observación mediante gafas cardboard e introducirnos en el mundo virtual de una forma más real. Para ello necesitamos descargarnos la aplicación de Google Cardboard disponible en varias plataformas:
Con esta aplicación podremos ver las fotos 360º que estén en nuestro teléfono de una forma más real gracias al visor virtual de bajo coste. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…