Ir al contenido principal

Genera números aleatorios con RANDOM.ORG


RANDON.ORG es una página web que nos permite obtener números aleatorios para cualquier uso que podamos necesitar, como por ejemplo, un sorteo para un premio o la elección de una opción entre varias alternativas.


El servicio ha existido desde 1998 y fue construido por el Dr. Mads Haahr de la Facultad de Informática y Estadística en el Trinity College de Dublín en Irlanda. Es muy sencillo de usar y al pulsar "Generate" nos ofrecerá de forma aleatoria un resultado. Esta función es la más simple de su servicio, nos aparece en el lateral derecho de la pagina principal y nos puede servir para una rifa entre varios números y participantes.

RANDON.ORG tiene otras funcionalidades, algunas gratuitas y otras de pago, como por ejemplo, generar combinaciones de boletos de lotería en distintos países, generar contraseñas seguras para la red wifi o para nuestra cuenta de correo, generar coordenadas de lugares o un generador de tiempo para escoger al azar momentos del día, entre muchas otras. A mi una de las que más me gusta, es la que te permite crear una lista de elementos, introduciendo un nombre por línea y aleatoriamente te los ordena, es muy práctico en algunas circunstancias.

La web está en inglés pero os animo a echarla un vistazo ya que en algún momento os puede resultar de utilidad, ¿conocéis otras páginas de este tipo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…