Ir al contenido principal

Sketchfab, de 3D a Realidad Virtual


¿Alguna vez habéis tenido a alumnado con dificultades para visualizar volúmenes?


El recurso que hoy os presento, Sketchfab, es genial para ver objetos en 3D con unas Cardboard u otras gafas de Realidad Virtual.




Se trata de un gigantesco repositorio de materiales en 3D (más de medio millón), agrupados por categorías, que son fácilmente visualizables en Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

También incorpora animaciones, archivos descargables, imprimibles...

El funcionamiento es muy sencillo. Si visitamos cualquier modelo con un smartphone (mejor con Chrome), sólo tenemos que darle al icono de la máscara para activar la visualización doble para Carboard.

De ésta manera, podremos observar al discóbolo de Mirón o a cualquier otro objeto desde todas las direcciones, como si estuviéramos en un museo real.






La Realidad Virtual tiene un immenso potencial en el ámbito educativo. Las gafas Cardboard han abaratado esta tecnología y la han puesto a nuestro alcance.

 
Gafas Cardboard V1 de Google

Ejemplo de visualización estereoscópica


Sketchfab dispone también de un programa educativo mediante el cual profesores y estudiantes podemos acceder gratuítamente a Cuentas PRO, de modo que ya es posible colgar en la nube nuestros diseños o escaneos, bajarse más y mejores modelos, imprimirlos en 3D o visualizarlos con Realidad Aumentada.

Si te gusta diseñar con Sketchup, además, también puedes subir directamente tus modelos a Sketchfab con una extensión creada por Alex Shreyer -> https://extensions.sketchup.com/en/content/sketchup-sketchfabcom-uploader

Podemos loguearnos en Sketchfab fácilmente por medio de Google, Facebook o Twitter.

Espero que os resulte tan útil como a mí.

Siempre es un placer volver a colaborar con EnlaNubeTIC.

@francescnadal


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …