Ir al contenido principal

Universo Chromville


La inclusión de la realidad aumentada en el ámbito educativo está entrando con gran fuerza en todos los niveles educativos, haciéndose más atractivo a la vez que complicado en los primeros cursos académicos.
Por ello queremos destacar el trabajo de actualización que se está realizando en este campo Chromville
La creación de varios mundos con sus personajes propios hacen , que este conjunto de aplicaciones, tenga una gran potencial didáctico en su uso en el aula. La forma de trabajo en todas ellas, sigue el mismo formato. 

A partir de láminas, los alumnos personalizarán con sus colores preferidos y darán forma a la lámina.




El siguiente paso es cuando el dibujo cobra vida. Es importante destacar que cuando los alumnos realizan esta actividad por primera vez, pueden pensar que es otra actividad más de pintar. Pero cuando llegan a esta fase, podemos comprobar que el entusiasmo que produce es impresionante. Todos aquellos que no se esmeraron en la realización de la lámina lo harán en las siguientes.


Como podemos ver en el siguiente video, los alumnos lo utilizan fácilmente:




Otro de los aspectos a destacar es concienciar medioambientalmente a los alumnos desde tempranas edades, siendo un aspecto importante en la educación. Chromville también ha apostado por ello y por eso ha creado a Barcy. Un personaje que nos muestra el uso responsable del agua a través de sus láminas interactivas.
En ellas podemos encontrar diferentes salas tales como; water use, water life, water care, water sports o customize. 
Algunas de las láminas que podemos encontrarnos es este mundo son:




El desarrollo didáctico en este tipo de aplicaciones es esencial para su incursión en el mundo educativo. Este camino se ha cuidado mucho en la creación de Chromville World, en el que varios son los elementos que se unen para formar una herramienta didáctica.

Aplicación desarrollada para el ámbito científico, materiales de aula y figuras 3D hacen que tenga un gran potencial en su inclusión en las aulas.

 

Dentro del material de aula, nos encontramos juegos, actividades, recortables y muchas más actividades que se interrelacionan para no perder el objetivo didáctico.


Como hemos comentado anteriormente, uno de los campos de estudio más generalizados es el científico. Es por ello, que la aplicación creada vaya en este sentido. Chromvile Science muestra al alumno un laboratorio de aula adaptado a la edades de los alumnos.



Tal y como podemos ver en su web, destaca el tratamiento de diferentes competencias educativas  que cada mundo trabaja

Podemos concluir que Chromville aporta un alto grado motivación y aprendizaje mediante el uso de la realidad aumentada


+INFO: CHROMVILLE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.