Ir al contenido principal

¿Piensas dibujando? Garabatea y representa con Chalkmotion

¿Hay alguien a quién no le guste garabatear? Está de moda el Thinking, el "visual thinking" o sea, transmitir ideas a través de dibujos simples, creando conexiones, mapas y añadiendo textos. Una bonita forma de transmitir pensamientos es a través de dibujos y como siempre he dibujado muy mal, las herramientas que lo facilitan me llaman mucho la atención. Quizás por eso, y porque también doy mucha importancia al texto, la herramienta me parece muy interesante: Chalkmotion nos permite combinar las dos formas de comunicación y con un formato muy agradable, para poder utilizarlo con nuestros alumnos.
    ¿Cómo empezar?
Como viene siendo habitual, podemos registrarnos o utilizar la cuenta de Google + o facebook para hacerlo. Una vez activada la cuenta, ya podemos empezar a "garabatear" El funcionamiento es como el de las presentaciones, puedes ir añadiendo tantas diapositivas (slides) como quieras. En cada una de ellas, puedes agregar un "garabato" de los que vienen predefinidos, uno propio o grabar uno a partir de una imagen: hay una gran cantidad y, ¡menos mal! Dibujar con el ratón es complicado. Además puedes agregar el texto, ¡más sencillo imposible!
 Me parece especialmente interesante para Primaria y también para idiomas.
    Inconvenientes 
No puedes realizar dibujos complejos, sólo puedes añadir uno, si eliges de la galería. A cambio, si dibujas bien, puedes realizar dibujos complejos.  Sólo utiliza negro, gris o rojo.
Con esta aportación, me despido hasta el curso que viene.
slideshow
@metayosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …