Ir al contenido principal

Post.as. como crear páginas web sencillas sin registro.

Hoy os presento Post.as, una aplicación online que permite crear páginas web sin necesidad de registro, de manera rápida y sencilla.
Post.as es un servicio que también ofrece la posibilidad de registrarse y poder editar y guardar las páginas creadas, pero para nuestros alumnos no sería necesario ya que conocemos de sobra las limitaciones de correos electrónico que tenemos.
Cuando entramos en la página, lo primero que encontramos es con un cuadro con unas opciones predeterminadas, nosotros seleccionaremos Try it.

Se nos abrirà un escritorio con un número de usuario, donde podremos empezar a trabajar. Cualquiera de las tres opciones nos permitirán comenzar a trabajar.

Se abrirá una página de edición muy simple, con un menú muy básico en la parte superior.

La primera opción que encontramos es un flecha que oculta un menú desplegable, que permite varias opciones, las más interesantes a nivel de nuestros alumnos son las diferentes tipologías de texto para enriquecer el diseño de la página.

A partir de aquí, tenemos varias opciones más con su propio menú de edición, como texto, donde podremos configurar tipo de letra, tamaño, justificado, ...

Para imagen se abre primero un menú con múltiples opciones de importación.

Y una vez subida, de edición

Una curiosidad de todas las herramientas, es que en lugar de ofrecer opciones, estas van apareciendo directamente sobre aquello que estés editando en ese momento a medida que deslizas el botón.


Además de formas y etiquetas, muy simples y básicas, la última opción que más me gusta es la de embed. Nos permite insertar cualquier contenido web a partir de su código html pudiendo así añadir , vídeos, presentaciones, audios, ... con un simple corta y pega.

Una de las pegas, es que una vez han publicado, seleccionando el botón grande de la derecha que pone POST, ya no lo puedes volver a editar si has cerrado la página porque te cambia el número de usuario.
La página tiene una url tipo http://post.as/T431:5671744 con lo que no es muy fácil recordar ni comunicar. Por si os sirve, una idea es aglutinar las páginas en un tablero de pinterest o en un padlet.

Os dejo algunos ejemplos del trabajo que hicieron mis alumnos de 6º y espero que os sea de utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…