Ir al contenido principal

Quizziz, aprendizaje basado en el juego




Quizziz (http://quizizz.com/) es una aplicación similar a Kahoot que seguramente muchos conoceréis. Consiste en plantear preguntas y obtener las respuestas de los alumnos a modo de juego en tiempo real o incluso como tarea para casa, que consigue cautivarlos e incluso motivarlos.

Uno de los inconvenientes que me encontraba al utilizar Kahoot es la necesidad de disponer de un proyector en el aula donde los alumnos podían visualizar la pregunta. En el caso de mi aula no tengo ningún problema pero si es cierto que los alumnos de la parte posterior tenían dificultades para visualizar la pregunta planteada. Así mismo otra de las ventajas que veo en Quizziz es la opción de poder planificar el cuestionario como trabajo para casa y no tener que realizarlo necesariamente en un determinado momento.

Una de las actividades que planteo en clase es recoger por parte de los alumnos preguntas a incorporar en el juego, así hacer colaborativo las preguntas tanto por parte del profesor como por parte de los alumnos, lo que les implica más en el proceso.

Os presento a modo de videotutorial su uso y práctica, espero os sea de interés.


Quizziz 1: Introducción y funcionamiento





Quizziz 2: Crear cuestionario





Quizziz 3: En funcionamiento, reportes e informes




Quizziz 4: Memes





Quizziz 5: Quizziz con Google Classroom y homework





Dedicado a mis alumnos.
Búscate un trabajo que te apasione y encontrarás la manera de no trabajar ni un solo día de tu vida.


Un fuerte abrazo,

Martín García Valle
@martingvalle
Salesianos Ciudad de los Muchachos






Comentarios

  1. Excelente articulo y es que el aprendizaje de cualquier signatura es un beneficio para toda persona que desee ampliar sus conocimientos para el desarrollo personal y profesional, es por ello que Preply: https://preply.com/es/skype/profesores--inglés nos ofrece la oportunidad de aprender con profesores de ingles por skype altamente calificados en la enseñanza del idioma.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido genial, tanto la herramienta como los vídeos tutoriales. Muchas gracias, me pondré a ello para mi asignatura de Francés.
    Esta web es todo un hallazgo. Gracias por compartir vuestro trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …