Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @arodera , @sapiensdigital y @mcadenato


Mientras que en febrero de 2012 se incorporaban al proyecto dos docentes muy conocidos y valorados por estos lares, Ana Rodera y Marcos Cadenato, en mayo de ese mismo año Franco Utrera, profesor de la Universidad de Cancún (México) nos sorprendía con su solicitud para unirse al equipo. Al parecer el blog también se seguía más allá de nuestras fronteras, y cruzábamos el charco para empezar a incorporar docentes de Centro y Sudamérica. ¡Franco siempre podrá decir que fue el pionero!

Franco han escrito una gran cantidad de artículos y además es miembro muy activo del grupo. La participación de Marcos y Ana ha sido algo más reducida pero no por ello de menos calidad. Nuestro agradecimiento a los 3.

Estos son los 9 artículos de Ana:


Franco nos ha regalado estos 22 posts:


Y Marcos nos ha dejado estas 6 aportaciones:

Tener mala prensa…
WeTransfer y olvídate de los megas
Enganchados a Apalabrados
De PPT a flash en un pispás
Convierte tu Ipad en un Netbook
Listas de reproducción de You Tube

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por recordarlo, Juancar. De sobra está decir que me hubiese gustado colaborar más, pero la vida... ¡Ay, la vida, tú bien lo sabes...! Nunca es tarde y cinco años no se celebran todos los días...¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Carlos ha sido y sigue siendo una gran experiencia colaborar en la Nube Tic, creo que hemos crecido juntos en muchos aspectos y pues seguimos en pie para llegar a celebrar los 10 años jeje un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias a vosotros, Marcos y Franco, por haber contribuido a hacer grande este proyecto! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Todos han sido artículos interesantes. Yo me quedaría con Popplet de Franco, las TEDTalks de Ana y WeTransfer de Marco, tres grandes descubrimientos para quien no los conociera.

    Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Bluehost is one of the best hosting provider with plans for any hosting needs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …