Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @diegoredondo13 , @jonsarean y @sabad


El siguiente grupo de colaboradores lo formaron Diego Redondo, Jon Bustillo y Sergio Abad... ¡casi nada! Eran los primeros días de 2012 y ya nos acercábamos a la cifra de 20 editores en escasos tres meses, y lo cierto es que no dábamos crédito a lo que estaba pasando.

El crecimiento del proyecto era exponencial. Se incorporaban tantos docentes, tan rápido y eran tantas las ganas de compartir lo que cada uno conocía, que incluso tuvimos que poner un poco de orden porque llegábamos a publicar varios artículos diarios. ¡Nuestros seguidores no daban abasto!

Jon Bustillo y Sergio Abad fueron colaboradores esporádicos en estos inicios de 2012, y Diego se convirtió en colaborador permanente con una buena cantidad de artículos, y activa participación en el grupo de organización.

Estos son los 21 artículos de Diego Redondo. Fue de los primeros en la red que escribió sobre Change.org, y viendo la dimensión de esta web se le puede considerar un visionario. También dio mucho que hablar su post sobre las cuentas desechables de Gmail.


Jon Bustillo nos hizo una única aportación muy valiosa para el aprendizaje:


Y Sergio Abad nos regaló 3 posts eminentemente prácticos:

De texto a MP3 a través de URL con Google Translate
Configurar una intranet para el Centro
Conviertir webs a ePub (formato de libro electrónico)





Comentarios

  1. De la mano de Diego surgieron grandes colaboraciones a la distancia aun recuerdo cuando hicimos un Podcast con uno de sus temas, "El aula, una comunidad de conocimiento" gratos recuerdos, puedes escuchar el podcast en el siguiente enlace: http://www.homodigital.net/2013/04/caribe-think-thank-episodio-8.html

    ResponderEliminar
  2. Diigo hace mi vida digital más fácil (y ordenada), y lo conocí gracias a Diego.

    Gracias a los tres por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…