Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @diegoredondo13 , @jonsarean y @sabad


El siguiente grupo de colaboradores lo formaron Diego Redondo, Jon Bustillo y Sergio Abad... ¡casi nada! Eran los primeros días de 2012 y ya nos acercábamos a la cifra de 20 editores en escasos tres meses, y lo cierto es que no dábamos crédito a lo que estaba pasando.

El crecimiento del proyecto era exponencial. Se incorporaban tantos docentes, tan rápido y eran tantas las ganas de compartir lo que cada uno conocía, que incluso tuvimos que poner un poco de orden porque llegábamos a publicar varios artículos diarios. ¡Nuestros seguidores no daban abasto!

Jon Bustillo y Sergio Abad fueron colaboradores esporádicos en estos inicios de 2012, y Diego se convirtió en colaborador permanente con una buena cantidad de artículos, y activa participación en el grupo de organización.

Estos son los 21 artículos de Diego Redondo. Fue de los primeros en la red que escribió sobre Change.org, y viendo la dimensión de esta web se le puede considerar un visionario. También dio mucho que hablar su post sobre las cuentas desechables de Gmail.


Jon Bustillo nos hizo una única aportación muy valiosa para el aprendizaje:


Y Sergio Abad nos regaló 3 posts eminentemente prácticos:

De texto a MP3 a través de URL con Google Translate
Configurar una intranet para el Centro
Conviertir webs a ePub (formato de libro electrónico)





Comentarios

  1. De la mano de Diego surgieron grandes colaboraciones a la distancia aun recuerdo cuando hicimos un Podcast con uno de sus temas, "El aula, una comunidad de conocimiento" gratos recuerdos, puedes escuchar el podcast en el siguiente enlace: http://www.homodigital.net/2013/04/caribe-think-thank-episodio-8.html

    ResponderEliminar
  2. Diigo hace mi vida digital más fácil (y ordenada), y lo conocí gracias a Diego.

    Gracias a los tres por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…