Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @diegoredondo13 , @jonsarean y @sabad


El siguiente grupo de colaboradores lo formaron Diego Redondo, Jon Bustillo y Sergio Abad... ¡casi nada! Eran los primeros días de 2012 y ya nos acercábamos a la cifra de 20 editores en escasos tres meses, y lo cierto es que no dábamos crédito a lo que estaba pasando.

El crecimiento del proyecto era exponencial. Se incorporaban tantos docentes, tan rápido y eran tantas las ganas de compartir lo que cada uno conocía, que incluso tuvimos que poner un poco de orden porque llegábamos a publicar varios artículos diarios. ¡Nuestros seguidores no daban abasto!

Jon Bustillo y Sergio Abad fueron colaboradores esporádicos en estos inicios de 2012, y Diego se convirtió en colaborador permanente con una buena cantidad de artículos, y activa participación en el grupo de organización.

Estos son los 21 artículos de Diego Redondo. Fue de los primeros en la red que escribió sobre Change.org, y viendo la dimensión de esta web se le puede considerar un visionario. También dio mucho que hablar su post sobre las cuentas desechables de Gmail.


Jon Bustillo nos hizo una única aportación muy valiosa para el aprendizaje:


Y Sergio Abad nos regaló 3 posts eminentemente prácticos:

De texto a MP3 a través de URL con Google Translate
Configurar una intranet para el Centro
Conviertir webs a ePub (formato de libro electrónico)





Comentarios

  1. De la mano de Diego surgieron grandes colaboraciones a la distancia aun recuerdo cuando hicimos un Podcast con uno de sus temas, "El aula, una comunidad de conocimiento" gratos recuerdos, puedes escuchar el podcast en el siguiente enlace: http://www.homodigital.net/2013/04/caribe-think-thank-episodio-8.html

    ResponderEliminar
  2. Diigo hace mi vida digital más fácil (y ordenada), y lo conocí gracias a Diego.

    Gracias a los tres por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…