Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @solespejo1 , @dondavidruiz y @ginesciudadreal


Continuamos en 2012, en el primer año del proyecto. Y esta vez es el turno de Marisol Espejo, David Ruiz y Ginés Ciudad-Real.

Marisol es cacereña, profesora de Tecnología y coordinadora TIC. Su colaboración con el blog ha sido amplia, tanto en contenidos como en el tiempo. Al igual que David, siguen plenamente comprometidos con el proyecto.

Sus aportaciones han sido muchas y variadas, con incursiones muy interesantes en el software libre: LibreOffice, Gimp, Ubuntu,...


David ha tenido una participación similar a Marisol en cuanto a número de artículos. Es maestro TIC y de Educación Física, y actualmente director de su cole. Casi todo los que hace con sus "merlucillos" como llama él a sus alumnos, nos lo cuenta en la nube. Su participación sigue siendo muy activa en nuestro grupo de coordinación y organización. Sus publicaciones en la nube TIC han sido estas:

Y... ¿quién no conoce a Ginés?. Profesor de Física y Química en Andújar y creador del afamado blog "Orientación Andújar". Como me pasa con otros compañeros, además de unirnos este blog, hemos trabajado juntos en otros proyectos y nos une una amistad desde hace años. Así que todo lo que podría decir de él es bueno. A ver si se anima y nos regala algún artículo más ;). Esta es su participación:


¡Mil gracias a los tres!

Comentarios

  1. Gracias a ti Juan Carlos por poner en marcha este maravilloso blog cargadito de post que ayudan o aportan ideas al profesorado.

    ResponderEliminar
  2. Un orgullo compartir post con Marisol y Ginés.

    Un placer pertenecer a este equipazo.

    Y toda mi admiración hacia quien tuvo la brillante idea de EnlaNubeTIC, que me encantó desde el primer día que la vi: Gracias Juan Carlos.

    Ah... y feliz quinto cumpleaños a colaboradores y seguidores de la Nube TIC (yo me considero ambas cosas).

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…