Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @Yolanda_Egea , @mgilme y @jmorsa


Juan Morata, Manuel Gil y Yolanda Egea fueron los tres siguientes docentes en subirse a la nube. Ya era un proyecto imparable y el goteo de incorporaciones era incesante. 

Esto nos animaba al resto a seguir trabajando y a aumentar, si era posible, nuestra motivación e ilusión por continuar. 

Yolanda nos ha dejado 14 artículos imperdibles con herramientas que la mayoría de docentes utiliza con sus alumnos: Hangouts, Wallwisher, Voki, Glogster, Prezi, Skype..., además de 4 aportaciones sobre su especialidad: el eTwinning. 


Manuel ha publicado seis posts, siendo alguno de ellos de cabecera de algunos docentes, como el manual básico de Google Docs o las claves de los PLE en la práctica docente.


Juan Morata aportó un aire fresco con sus videotutoriales. Estas son sus ocho aportaciones hasta la fecha. Hace tiempo que no nos vista en el blog,  aunque no dudo de que seguirá aportando sus conocimientos.



Comentarios

  1. Muchísimas gracias, compañeros/as. Espero poder colaborar más continuadamente porque este blog se ha convertido en una Biblia de TIC para docentes y hay que cuidarlo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a lxs tres! ¡Y sobre todo a Yolanda Egea, mi excompi de cole! ¡Estupendástica y genial en todo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…