Ir al contenido principal

¿Todavía no conoces Adobe Spark? Fotos con texto, vídeos y web en una aplicación.

Adobe Spark  es una aplicación multiuso de Adobe: permite crear presentaciones, videos o páginas web sencillas.
 ¿Cómo empezar?
Es libre y puedes registrarte utilizando tu cuenta de Facebook, Google o de Adobe. Una vez hecho, te aparece la página principal, que te permite elegir entre estas tres opciones:
-Post: mensajes gráficos.
-Page: página web.
-Video: anima tus presentaciones, introduce un tema o resúmelo. 
¿Cómo seguir?
-Post: Una vez elegida la opción, te pregunta qué quieres hacer y a continuación, te ofrece varias plantillas para trabajar, donde puedes elegir la fotografía (te ofrecen opciones o propias) y editarlas a tu gusto. Lo mismo ocurre con el texto, puedes cambiar interlineado, tamaño, fuente. 

Una vez haya quedado a tu gusto la imagen, le das a compartir y te permite descargarla y/o compartirla a través de un enlace, que te ofrece publicar en Facebook, Twitter o correo. 
-Página. Pide en primer lugar el título y puedes añadir una foto propia o Cc elegida por temas:
Cuando la cabecera haya quedado a nuestro gusto, podemos redactar ya la página, añadiendo foto, texto, botones de enlace, vídeo, imágenes sueltas o galerías. ¿Cómo utilizar Spark?

-Vídeo. Para realizar un vídeo, te permite elegir entre distintas plantillas, música de fondo y tipo de diapositiva, con texto o sin él. Añades las imágenes, textos (a los que puedes añadir animaciones) y puedes grabar sobre cada una de las diapositivas.  Posteriormente te permite borrar, rectificar o añadir transiciones. Previsualizas y ¡listo!



¿Qué destaca?
La aplicación incluye la búsqueda integrada de imágenes Creative Commons, o de tus propias imágenes, la opción de descargar imágenes como archivos JPEG, y la opción de descargar los vídeos como archivos MP4.
Utilidades
-Creación de videos cortos. Es muy fácil contar historias a través de imágenes. 
- Trabajar con imágenes, para crear gráficos.
-Creación de una web., simplemente para mostrar imágenes acompañadas de subtítulos. Para realizarlas, se pueden utilizar imágenes propias o  buscar imágenes con licencia  Creative Commons dentro de la aplicación. Las páginas creadas pueden ser publicadas de manera pública o privada (para trabajos personales o familiares).
Por @metayosa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…