Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @begoroldan , @julisanzmamolar y @metayosa


Seguimos con la presentación de nuestros colaboradores, y en esta ocasión les toca el turno a Isabel Etayo, Julián Sanz Mamolar y Begoña Roldán. Tres docentes sobradamente conocidos en el universo educativo y en las redes sociales.

Isabel es profesora de Biología y CTMA en Navarra. Su participación, tanto en la publicación de artículos, como en la coordinación y organización ha sido muy amplia y constante. Acaba de publicar un post sobre Adobe Spark de gran impacto en la comunidad educativa.
Estos son sus 16 artículos:


Julián es maestro de educación física e inglés en Aguilar de Ca
mpoo.  Su única participación en la Nube ha sido ésta:

Usar las TIC para repasar

Y Begoña es profesora de lengua y literatura española en Madrid. Docente muy reconocida en sus prácticas con metodologías activas. Su blog "Llueve en la Arcadia" es referente.  Nos ha dejado un solo artículo, aunque esperamos su regreso ;):

Notes Plus

¡Mil gracias a los tres!

Comentarios

  1. Muchas gracias a todo el equipo de En La nube TIC por está mención. Me gustaría tener más conocimiento y escritura para poder compartir más con vosotros.

    Sois geniales.

    Saludos y mil gracias por todo lo que ayudáis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Julián.

    Conocimiento tienes un montón y escritura de sobra... lo que te falta es tiempo, como a todos ;).

    Un abrazo.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…