Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @javiramossancha , @mertxejbadiola y @verarex


Continuamos celebrando estos 5 años en la nube presentando a nuestros colaboradores y recordando sus grandes aportaciones.

Los que somos amigos de Mertxe J. Badiola sabemos que es una trabajadora nata, es incansable. Y si a eso le añadimos su pasión por la innovación y la creatividad, tenemos a una docente imprescindible en cualquier proyecto, colegio, organización o evento. Y nosotros tenemos la suerte de contar con ella :). Estos son sus  artículos  ¡nada menos que 38! (pronto podremos leer alguno más) :





Vera fue nuestra segunda colaboradora al otro lado del Atlántico, concretamente de Buenos Aires, Argentina. Muy conocida, tanto en su país como en España, se define como curiosa, aprendiz, irreverente, tecnofílica, educadora y mamá. Toda una declaración de intenciones. Nos ha dejado una solo post:

Nubes de Tags, ideas para usarlas en clase

Y Javier, también muy conocido en la red por todos nosotros, es maestro de inglés en el colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. Trabaja con ABP, desarrolla proyectos e Twinning y es embajador de ClassDojo. Su única aportación ha sido la siguiente:

English spoken countries
¡Muchísimas gracias a los tres!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…