Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @ticerun , @carlosjmedina y @delia_gamez


En esta ocasión os presentamos a un trío de colaboradores con participaciones puntuales, pero que han dejado su granito de arena en la construcción de este proyecto.

Miguel Angel Robledo, "Ticerum (tizas, ceros y unos) en Twitter,  aportó dos artículos con una efectividad del casi 100% porque el segundo que menciono sigue estando en el top 10 de los más visitados:



Delia es profesora de ciencias y formadora de docentes TAC.  Nos ha dejado un par de aportaciones, además de ser una colaboradora activa en el grupo de coordinación, lo cual se lo agradecemos enormemente.


y Carlos, como buen embajador del INTEF, nos ha dejado un artículo sobre sus webs, muy útil para moverse por las plataformas del instituto:


¡Mil gracias a los tres!


Comentarios

  1. Muchas gracias por la mención. Felicitar a los impulsores para la creación de este gran proyecto y por su continuidad en el tiempo. Creo que denota la calidad de sus contenidos y de sus colaboradores.
    Espero poder volver a contribuir pronto con algún que otro post si el tiempo me lo facilita. Un saludo y felicidades por todo. Miguel Ángel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …