No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí. Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos. Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero tambi
Dentro de poco lanzamos nuestro curso introductorio de 'Computing'
ResponderEliminarObjetivos y Competencias:
Introducción al Pensamiento Computacional
Seguir y confeccionar algoritmos lineares simples usando materiales físicos y métodos de representación simbólicos y físicos
Saber identificar errores en algoritmos propios lineares simples
Ejercer cuidado en la confección de algoritmos lineares simples
Saber trabajar con sus iguales de manera colaborativa para obtener los mejores resultados
Entender qué es un algoritmo y sus elementos:
- pasos
- bucles
Saber diseñar algoritmos simples que emplean cláusulas condicionales (tipo 'if')
Entender que cualquiera puede confeccionar algoritmos
Entender que un programa se ejecuta al seguir instrucciones muy precisas
Entender que los ordenadores no tienen inteligencia y que no pueden realizar ninguna tarea sin un programa
Entender que un programa es un conjunto de varios algoritmos
Entender que el comportamiento de cualquier dispositivo es el resultado de una programación correcta y precisa
Entender la importancia de la creatividad y el pensamiento lateral en la resolución de problemas
Entender que el error es una parte necesaria del proceso de programación
codemas.org