Ir al contenido principal

Codemas



Codemas (http://www.codemas.org/) es una iniciativa que pretende acercar la programación y robótica al profesorado mediante la formación de nodos locales que prestan apoyo a través de la utilización de materiales disponibles en su web bajo disponibles bajo licencia "Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported" y reuniones periódicas para debatir temas de interés común.




La lista de los nodos actualmente en funcionamiento se puede visualizar en el siguiente GOOGLE MAPS:

Comentarios

  1. Dentro de poco lanzamos nuestro curso introductorio de 'Computing'

    Objetivos y Competencias:

    Introducción al Pensamiento Computacional

    Seguir y confeccionar algoritmos lineares simples usando materiales físicos y métodos de representación simbólicos y físicos

    Saber identificar errores en algoritmos propios lineares simples

    Ejercer cuidado en la confección de algoritmos lineares simples

    Saber trabajar con sus iguales de manera colaborativa para obtener los mejores resultados

    Entender qué es un algoritmo y sus elementos:
    - pasos
    - bucles

    Saber diseñar algoritmos simples que emplean cláusulas condicionales (tipo 'if')

    Entender que cualquiera puede confeccionar algoritmos

    Entender que un programa se ejecuta al seguir instrucciones muy precisas

    Entender que los ordenadores no tienen inteligencia y que no pueden realizar ninguna tarea sin un programa

    Entender que un programa es un conjunto de varios algoritmos

    Entender que el comportamiento de cualquier dispositivo es el resultado de una programación correcta y precisa

    Entender la importancia de la creatividad y el pensamiento lateral en la resolución de problemas

    Entender que el error es una parte necesaria del proceso de programación

    codemas.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…