Ir al contenido principal

Jango, radio musical personalizada sin publicidad. Alternativa a Radio de Spotify.





El servicio online, gratuito y sin publicidad para crear una emisora musical personaliza Jango no es, per se, una herramienta educativa. No obstante, tanto en nuestras arduas jornadas laborales, en el calor de nuestro hogar, en el autobús... o donde quiera que nos hallemos, la música suele resultar una fiel compañera que nos deleita, nos tranquiliza, nos hace vibrar...


En la actualidad no es fácil encontrar servicios de música gratuito y sin publicidad de música con copyright, salvo que optemos por escuchar la música vía YouTube o similar. Aunque el servicio de Spotify gratuito está muy bien, tiene sus limitaciones: no podemos saltar las canciones más de un número determinado de veces, además del hecho que cada cierto tiempo nos incluyen unas cuñas publicitarias.

Una de las grandes alternativas que tenemos a día de hoy es Jango, que nos permite construir nuestra propia radio musical totalmente personalizada. No podemos escuchar un album de un artista determinado, pero sí que tenemos la opción de escuchar música, por ejemplo, de Yiruma y artistas relacionados (Ludovico Einaudi, The Piano Guys etc.). A saber:
Jango es un sitio web que ofrece el servicio de radio por internet y también funciona como red social; fue fundada por Daniel Kaufman, líder ejecutivo y cofundador del ahora desaparecido Direct Revenue. Su servicio principal es la transmisión continua de radio personalizada." Wikipedia
En lo referente a la interface o diseño de la web es muy sencilla, por un lado tenemos la parte de registro y entrada del usuario, en la parte derecha superior





Además, podemos elegir entre tres idiomas para navegar por la página: Español, Inglés y Portugués.





El registro es muy sencillo, hacemos clic en ENTRAR. Podemos optar por el registro estándar o por el más directo, que es entrar con nuestra cuenta de Facebook. A gusto del usuario.





Y estaremos listos para trabajar, navegar, soñar con nuestra música preferida. Eso sí, aviso a navegantes, NO INTENTÉIS CON GRUPOS ESPAÑOLES de rock, indie etc. porque no está en su base de datos. Pero sí que tenéis bandas internacionales. A título personal, utilizo Jango para trabajar en la oficina, con música instrumental contemporánea y clásica. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …