Ir al contenido principal

#5añosenlanube con @berortangel , @ekonomiaz y @fisqui


Y finalizamos la presentación de nuestros colaboradores con los 3 más recientes del proyecto: Ángel Ortiz, Javier Buces y Pedro Márquez.

Ángel es un gran amigo personal, además de un extraodinario dinamizador TIC, en el IES Bengoetxe de Galdakao, una población cercana a Bilbao. Conozco bien su labor porque llevamos más de 15 años juntos en un grupo de coordinación en nuestra zona escolar. Me costó convercerle para participar en la Nube, pero por fin le tenemos con nosotros. Su aportación, hasta el momento, ha sido esta:


Javier es profesor de economía interesado en las TIC y gestión MGA. Trabaja en aprendizaje por proyectos. Es paisano de Ángel y mío, claro. Su aportación en la Nube ha sido esta:


Y Pedro es más que un conocido profesor de química e informática cacereño, en el IES Santa Lucía del Trampal en Alcuéscar. Experto en el ecosistema de Google, nos ha dejado un único artículo, aunque lleva tiempo en nuestro grupo de coordinación. En breve publicará su segundo post.


¡Mil gracias a los tres!

¡Y el 25 de noviembre, fecha de nuestro aniversario, publicaremos un artículo especial!
Mientras tanto, podéis seguir los posts habituales de En la nube TIC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…