Ir al contenido principal

CopyDown, automatizar fórmulas en Google Sheets

¡Buenos días!


Hoy quiero mostraros un complemento de Google Sheets que, en mi día  a día resulta muy interesante.


Estoy hablando de CopyDown. Un add-on más de New Visions for Public Schools

La gracia de esta herramienta es el poder automatizar las fórmulas que queramos dentro de una Hoja de Cálculo de Google según van recibiendo datos de un formulario.

Para poder trabajar con esta herramienta lo único que necesitamos es definir en la línea que queramos la fórmula o fórmulas que se tienen que replicar en cada entrada y, según se rellena el formulario, automáticamente se produce los cálculos.

Como se puede ver en la imagen, CopyDown es un complemento que se instala en las hojas de cálculo de Google y al ejecutarlo aparece un panel de control  en el que se especifica la línea de la que se van copiando las fórmulas (En mi caso la 2)

En mi día a día lo suelo usar, fundamentalmente, para evaluar por rúbricas a través de un formulario (como muestro en la imagen)

Con la opción de preguntas en forma de cuadrícula creo los diferentes aspectos a evaluar y su nota, pero, por ejemplo,  no se puede realizar medias o ponderar.  Es aquí donde comienza la magia de CopyDown, ya que puede  automatizar todos los cálculos que indiquemos en la primera línea para que, cada vez que se envíe una respuesta de un formulario, devuelva un resultado.

Una posibilidad, más que interesante, es utilizar esta herramienta en combinación con Autocrat, de esta manera el alumno recibe un envío con su calificación y cómo se ha valorado cada uno de los aspectos de la rúbrica.

Para intentar ser un poco más clarificador en el funcionamiento de esta herramienta os dejo un vídeo en el que explico paso a paso cómo usarlo.

¡Espero que os resulte interesante!


¡Hasta la próxima!
Daniel J, Angulo (@djangulo72)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…