Ir al contenido principal

¡Aumentaty y gana una cuenta Business o Corporate!


Aumentaty es una plataforma en la que se puede crear y compartir contenido en realidad aumentada. De un modo fácil y sin saber programar. Es una solución ideal para la docencia. Aquellos profesores que investigan y prueban técnicas diferentes tienen en nuestra plataforma un modo perfecto. Una manera rápida de conseguir contenido creado por otros profesores y, en caso de querer crearlo, hacerlo de manera sencilla.



¿Consideras que la realidad aumentada es una herramienta útil en la docencia? ¿Consideras que tus alumnos aprenderían más y mejor con RA? Ahora es fácil. La plataforma Aumentaty está creada pensando en este tipo de usuarios. Con Scope se pueden visualizar de manera natural todos los proyectos en RA de la aplicación. Sólo con tener el smartphone o tablet conectado a una red es suficiente. Y con Creator podrás crear contenido específico de tus clases con apenas unos clics. 

También podrás, en Creator, descargar proyectos que te parezcan interesantes y editarlos antes de usarlos. Podrás añadir contenido (vídeos, fotos, geoposiciones, 3D con y sin animación, links…). Todas las posibilidades de la realidad aumentada a tu alcance. 

¿Y por qué te contamos esto?

Por que este mes de enero de 2018 tienes la posibilidad de ganar dos cuentas business gracias a En la Nube TIC y Aumentaty. ¿Cómo puedes participar? Es sencillo. Sólo tienes que seguir las instrucciones: 

1.- Seguir a @aumentaty y @enlanubetic en Twitter o en Facebook. A las dos cuentas. No vale con seguir sólo a una, tendrás que ser seguidor de ambas. En cualquiera de las dos redes. 
2.- Comparte una idea de uso de realidad aumentada mencionando a las dos cuentas y el HT #AumentatyenlaNube
3.- A final de mes, tanto el equipo de En la Nube TIC como el de Aumentaty seleccionaremos dos ganadores que podrán elegir entre lo siguiente: 

3.1.- Una cuenta business de uso personal, en la que el ganador será el titular de la misma, valorada en casi 500 euros anuales.

3.2.- Una cuenta Corporate (valorada en 1220 euros anuales) que podrá usar la institución educativa que él desee. Con esta cuenta, se pueden crear microcomunidades que permite que los usuarios vean sólo aquello creado para estas comunidades, creando un entorno docente más seguro y controlado para los alumnos.

Por si quieres más información sobre los tipos de cuentas, aquí puedes leer más.

En ambos casos, el equipo de Aumentaty se pondrá a disposición de los ganadores (uno en cada red social) para elaborar el proyecto ganador de manera impecable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…