Ir al contenido principal

Pixorize, para ampliar la información de tus imágenes


Hace mucho que no escribo nada aquí y es que el equipo de En la Nube TIC llevamos ya tanto tiempo con el blog, que es difícil saber de qué escribir. Se te ocurre alguna cosa, la buscas y ya ha escrito alguien sobre ella en la Nube. Pero hace unos días me encontré con una herramienta sencilla que no conocía, Pixorize y aquí estoy, para enseñárosla. Se trata de algo muy sencillo.

Con Pixorize podemos hacer señales en las imágenes y asociar a estas imágenes un texto, de forma que, cuando pasemos el cursor por ellas, el texto aparezca, como podéis ver en la última imagen del post. 

En la zona inferior derecha, aparecen los tipos de marca: círculo pequeño de tamaño invariable y circunferencia y rectángulo que sí pueden adaptarse. La estrella nos permite hacer formas uniendo líneas rectas. Para volver a cada una de las formas colocadas, está el cursor, al que accedemos pinchando la flecha. 



En cada una de las formas que hayamos colocado, podemos incluir un texto, que insertaremos en el cuadro de la parte inferior izquierda.

Una vez que lo tenemos, guardamos y para acceder a ello, abrimos archivo, que estará guardado en una playlist por defecto (podemos crear las que queramos).



Al abrir el archivo, clicamos en "more" para compartirlo.



La imagen, una vez insertada, puede modificar su tamaño desde la esquina inferior derecha, clicando en la lupa con el signo + o -. 

Aunque la muestra que he hecho solo tiene texto añadido en la forma del título del blog y en el primer circulito, creo que podéis haceros una idea de lo que es Pixorize. Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…