Ir al contenido principal

Alumnado Booktuber


  Los youtubers están muy de moda entre niños y jóvenes. El alumnado booktuber sube vídeos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído o van a leer.
  Grabarse en vídeo es una excelente técnica para trabajar la expresión oral porque obliga a ensayar varias veces lo que se va a exponer y a cuidar el lenguaje postural. El alumnado que expone una presentación suele tender más a leer diapositivas.
   Con un teléfono móvil, un trípode y un software para editarlo, ser booktuber es fácil.
Existen multitud de editores de vídeo y podemos utilizar el que más nos guste. Algunos de ellos son: Quik GoPro para móviles (artículo de Raquel Galán Guerrero ) y  Openshot para ordenadores.
   Los booktubers fomentan la lectura y se sienten protagonistas.
 El profesorado puede crear una web, blog , Google Sites...para publicar vídeos y comentarios.
  Aquí tenéis un ejemplo de un Sites de Booktubers creado por Carolina Gutierrez Tejeiro . Ser alumno booktuber es muy motivador.
https://sites.google.com/view/i-e-s-o-va-dalmacia
  Si os animáis a tener alumnado booktuber o youtuber, no se os olvide pedir los permisos correspondientes a las familias para que os den su consentimiento a la hora de publicar fotos y vídeos con derecho de autor de nuestro alumnado y para que todo sea legal.

Comentarios

  1. Hola, investigando sobre educación encontré tu blog, muy
    interesante el texto para dialogar sobre educación.
    Por si quieres pasar a leerme
    https://laeducacioncotidiana.blogspot.com/
    Un saludo desde Colombia.
    Andrés Felipe
    Instagram: @sercreacion

    ResponderEliminar
  2. Interesante, gracias por el recurso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io . Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras. Cuando entras en fluky.io , solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que pu

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores. Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones. 1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa. https://slides.google.com/create Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla. 2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las pres

Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida , cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa . Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso . Os animo a conocerla. Evaluación mediante badges en el aula Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsa