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Llega la nueva generación de presentaciones interactivas: MENTIMETER

Hace unos meses empecé a utilizar esta herramienta, MENTIMETER. Se trata de un recurso on-line que te permite dar una vuelta a las estáticas y muchas veces aburridas presentaciones que se utilizan con objetivo didáctico.

La herramienta tiene tres posibles diseños de diapositivas:




Diferentes diseños para plantear una pregunta que puede ser contestada en tiempo real por el público objetivo de la presentación. La adhesión a la presentación se hace similar a un Kahoot, es decir, los usuarios acceden a la dirección https://www.menti.com/  e introducen el código que vean en pantalla.






Diseños para plantear preguntas en formato competición similar a  Kahoot, Baamboozle, Quizizz 
 O diseños de diapositivas al uso donde se pueden combinar imágenes, texto, documentos... etc
En mi caso, he utilizado la herramienta para trabajar las rutinas de pensamiento en el aula, en concreto he utilizado la nube de palabras (word cloud) para trabajar la rutina 3-2-1 puente, que sirve para que el alumnado tome conciencia de sus conocimientos previos y los conecten con nuevos pensamientos, una vez que ya han recibido más información.

Pero independientemente del propósito que se persiga, la herramienta tiene una funcionalidad enorme y abre la puerta a una nueva generación de presentaciones interactvas en las que el alumnado asume un rol protagonista del propio aprendizaje.

Por buscar un "pero", en la versión gratuita, solo se permite un máximo de tres diapositivas interactivas, aunque para mi tampoco ha supuesto un gran problema. 

Para más información, se puede visitar el artículo de Noelia Tomás Martínez publicado por el INTEF














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