Ir al contenido principal

Indice de artículos


Índice por autores (no aparecen todos):
Ordenado por fecha de publicación. Haz clic en el botón para ver otros artículos del mismo autor. Haz clic en el nombre del autor para acceder a su perfil de Blogger o Google+.

Gadget original Santiweb adaptado para En la Nube TIC.
Índice por categorías

Comentarios

  1. Los Felicito por el emprendimiento!! Excelente... y les dejo una inquietud al ver el diseño del Blog. ¿Cómo hacer para incrustar estas tablas en una página del blog??

    Me pareció una muy buena idea, ya que para mi una de las limitaciones del blog siempre fue poder "ordenar" las entradas con cierta lógica/índice... hasta ahora utilizaba las etiquetas :(

    ¿Podrán compartirlo? Si ya lo compartieron... ¿Podrían decirme cuál es el post? (Busqué y no encuentro)

    Gracias!!
    María Luisa

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la cantidad de recursos y trucos que tenéis ya en este sitio. Hasta ahora no había podido dedicarle un ratillo en profundidad pero me he quedado asombrado.
    Enhorabuena a todo el equipo de colaboradores/as.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y dedicar tiempo en este espacio. Gracias a vosotros mi tarea es más fácil y más creativa.
    Un saludo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Amigos, les sugiero aclarar en este espacio, que el Indice de artículos solo puede verse si se navega en google chrome, ya que está realizado con una aplicación exclusiva para google chrome... tuve que hacerlo en mis blogs, para que el usuario comprenda qué ocurre al entrar y NO VER el índice. Muy interesante el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, gracias por el comentario pero yo, ahora mismo, lo estoy viendo con Safari.
    Iremos probando con otros navegadores.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comprobar que con Mozilla Firefox e Internet Explorer puedo ver sin problemas el Índice de artículos. El problema tal vez se deba a un fallo puntual de algún navegador o a que estos no se encuentran actualizados ya que es algo que suele dar problemas muchas veces. Estaremos al tanto.
    Muchas gracias, Patricia

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia! Gracias por el aviso! Está comprobado con las últimas versiones de Firefox, Google Chrome, Opera... tanto sobre windows como en linux. También se visualiza sin problemas en tablets android... Es probable que versiones muy desactualizadas de algun navegador concreto no lo visualizen bien pero es cuestión de actualizarlos, como se ha comentado más arriba.
    Por cierto, no es una aplicación de Chrome, es JavaScript, como podrás comprobar en el enlaca de autoria del gagdet, al final del índice. Nosotros nos hemos limitado a adaptarlo.
    Actualiza y nos cuentas. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Este sitio me parece fascinante. Lo he conocido por casualidad, pero ya le he creado un bloque en mi symbaloo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …